Desde la BC seleccionamos 3 recursos que siguen la modalidad Acceso Abierto donde se puede buscar y consultar el texto completo en línea de artículos, tesis, informes, libros electrónicos, actas de congreso y mucho más. Los invitamos a consultar estas valiosas herramientas que les pueden resultar de gran utilidad en el desarrollo de sus actividades académicas.
- Reúne artículos en texto completo en las siguientes áreas: Ciencias Agrícolas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y de la Tierra, Ciencias Sociales Aplicadas, Humanidades, Ingenierías, Lingüística, Letras y Artes, Matemática, Química.
- Su objetivo es asegurar la visibilidad y el acceso universal a la literatura científica de los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.
- SciELO es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet y además contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.
2. DOAJ - Directory of Open Access Journals.
- Brinda acceso libre y gratuito al texto completo de artículos de revistas académicas y científicas.
- Abarca diversas áreas del conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas.
- Al día de la fecha cuenta con 667.453 artículos, número que crece constantemente.
- Incluye revistas en varios idiomas.
3. SIU BDU2.
- Es un metabuscador que nos permite realizar búsquedas de información simultáneamente en 18 repositorios institucionales. Los repositorios reúnen la producción científica-académica de una institución y brindan libre acceso total o parcial (dependiendo de la autorización de los autores) a los contenidos en Internet.
- SIU BDU2 localiza recursos académicos de libre disponibilidad en Internet: tesis, artículos de revistas, libros electrónicos, material digitalizado de valor histórico, legislación educativa, videos, entrevistas y más.
- Misión del SIU BDU2: dar visibilidad y acceso a la producción científica de instituciones nacionales principalmente, por lo que se constituye en un recurso de información fundamental de apoyo a la investigación y docencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario