11 de noviembre de 2011

Realistic Books: Conferencia de Ian Witten

Las bibliotecas de la Red Unidesarrollo invitan a participar de la conferencia Realistic Books, dictada por el Profesor Ian Witten el miércoles 23 de noviembre. Ian Witten es precursor en la temática de bibliotecas digitales, actualmente responsable del laboratorio de Biblioteca Digital de la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda.

El encuentro, que contará con traducción, estará dirigido a bibliotecarios, estudiantes, investigadores, docentes, informáticos y público general.

Resumen: La forma del códice o libro es una de las invenciones más maravillosas de la humanidad, sin embargo, en nuestra obsesión por la tecnología corremos el riesgo de perderla.
¿Qué se puede decir sobre los “libros electrónicos realistas”?
Esta charla repasa el desarrollo del formato “libro” y su equivalente electrónico, se explica cómo funcionan los libros electrónicos y qué pueden hacer. Uno de las principales características de los libros electrónicos es que pueden adoptar las ventajas de los documentos digitales: tablas electrónicas de contenidos, hipervínculos internos y externos, solapas para identificar capítulos sumado a objetos multimedia.

CV Ian Witten: Computer Science Department, University of Waikato, New Zealand. Ph.D. University of Essex, England. Electrical Engineering Science. M.Sc. University of Calgary, Canada. Mathematics, Statistics, and Computer Science. Desarrolló el software libre Greenstone que ha ayudado a difundir la tecnología de bibliotecas digitales en todo el mundo.

Fecha: Miércoles 23 de noviembre.
Horario: 10:30 a 12:30.
Lugar: UNSAM.Campus Miguelete, Auditorio Lectura Mundi. Av. 25 de Mayo y Francia,
San Martín.
Organiza: Unidesarrollo. Red de Bibliotecas.

¿Cómo llegar al Campus Miguelete?: http://www.unsam.edu.ar/home/c_ubicarnos.asp?m=17


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Proyecto Red Bibliotecas UNID de Unidesarrollo nació dentro del Convenio Marco celebrado entre la Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco y Universidad Nacional de General Sarmiento, teniendo en cuenta el espíritu del convenio que es el de promover el fortalecimiento del desarrollo regional.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario