9 de abril de 2012

Recomendación del mes: Wikipedia




¿Sabías que Wikipedia es la obra de consulta más popular en Internet?
¡Así es! es uno de los sitios web más visitados y uno de los primeros entre los que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.

Wikipedia es una enciclopedia online libre y colaborativa redactada conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.
Wikipedia intenta minimizar los errores en sus artículos utilizando criterios de relevancia establecidos por consenso comunitario. Aunque en principio no se rechaza ningún artículo, se investigan las nuevas creaciones y se descartan las que no cumplen ciertos requisitos. Este hecho se debe a que a pesar que cualquier persona puede editar la Wikipedia y cualquier cambio es observado en tiempo real por muchas personas. 

Wikipedia dispone de diferentes herramientas que resultan útiles a la hora de iniciar un proyecto de investigación o como punto de partida de trabajos prácticos. Una de ellas, genera automáticamente un listado con los diferentes estilos de citas más aceptados. Existe también, una herramienta de creación de libros digitales a partir de artículos de la Wikipedia en  formato PDF.
Además, la Wikipedia Grabada es un proyecto que tiene como objetivo poner a disposición archivos de audio que contengan el texto hablado de algunos artículos de Wikipedia. Los artículos grabados pueden ser una herramienta para facilitar la accesibilidad de personas invidentes o con capacidad visual disminuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario