5 de mayo de 2012

Seminario web: Capacitación en el uso de las bases de datos.


Los días 17 y 18 de mayo la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) realizará dos Seminarios Web de capacitación con el objetivo de dar a conocer los servicios y recursos que brinda y dotar a los usuarios de habilidades informacionales que les permitan obtener un eficiente manejo del metabuscador,  herramienta que permite realizar búsquedas simultáneas en más de 24 bases de datos académicas (entre ellas Jstor, Ebsco, SpringerLink, Science Direct, IEEE).


Destinatarios:  
Todos los integrantes de la comunidad universitaria UNSAM.


Fechas y horarios:
Sesión 1: jueves 17 de mayo de 14 a 16.
Sesión 2: 
viernes 18 de mayo de 10 a 12.
(Al momento de la inscripción el usuario deberá optar por una de las dos sesiones).

Cierre de inscripciones: lunes 14 de mayo.

Cómo participar de esta capacitación virtual:
Opción 1. 
Desde el Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete, donde la Biblioteca Central proyectará las dos sesiones. 
Para inscribirse enviar un e-mail a: 
biblioteca.central@unsam.edu.ar indicando a qué sesión asistirá. 

Opción 2. 
Acceder desde una pc conectada a Internet: es necesario ser un usuario habilitado y realizar la inscripción correspondiente, tras la cual recibirá las coordenadas virtuales que le permitirán participar de la actividad de capacitación.

ACCEDA AQUI AL FORMULARIO DE INSCRIPCION:
http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/form/webinar_form.php


Consultar requisitos técnicos:
http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=580&Itemid=224

Sobre la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología:

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene como misión satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina. Para cumplir con su misión brinda a todos los miembros de dicha comunidad, acceso través de Internet a 24 colecciones que incluyen bases de datos referenciales, 9.000 libros y 11.000 títulos de publicaciones periódicas en texto completo, representando en 2012 una inversión de alrededor de $90 millones en suscripciones.
A fin de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios la Biblioteca Electrónica incorporó el metabuscador, una herramienta que permite efectuar búsquedas bibliográficas de manera simultánea en todas las bases de datos suscriptas y en algunas de acceso abierto especialmente seleccionadas. 
El metabuscador, disponible en la página principal de la Biblioteca Electrónica, es un recurso que agrega valor a los servicios de la misma, facilitando la recuperación de la información suscripta y de acceso abierto y permitiendo a los investigadores contar con un principal punto de partida para realizar sus búsquedas de información bibliográfica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario