20 de julio de 2012

Nuevos títulos en la BC: Ciencias y Tecnología


En esta sección encontrarán ordenados por tema algunos de los últimos libros ingresados en la BC, para cada uno se incluye la cita bibliográfica, la ubicación en el estante y un resumen del contenido tomado de la contratapa, de librerías u otros sitios en Internet.

Temas: programación, matemática, química, biología, ingeniería ambiental, ingeniería química.
PROGRAMACIÓN
Java: a beginner's guide / Herbert Schildt. - 5th ed. - San Francisco, Estados Unidos: McGraw-Hill, 2012. - 614 p.: IL. ; 23 cm.
Ubicación en la BC: 005.2 / S3342 2012
Aprenda los fundamentos de programación Java en ningún momento de la Schildt éxito de ventas de programación de hierbas autor. Totalmente actualizado para cubrir la Plataforma Java, Standard Edition 7 (Java SE 7), Java: una guía para principiantes de la quinta edición se inicia con los conceptos básicos, tales como la forma de compilar y ejecutar un programa Java, y luego analiza las palabras clave, la sintaxis y las construcciones que forman el núcleo del lenguaje Java. Usted también encontrará la cobertura de algunas de las características más avanzadas de Java, incluyendo la programación multihilo y los genéricos. Una introducción a Swing concluye el libro. Obtener la programación en Java comenzó de inmediato con la ayuda de este tutorial rápido.

MATEMÁTICA 

Descartes y la ciencia del siglo XVII / Carlos Álvarez J.... [et al.] ; coordinado por Carlos Álvarez J., J. Rafael Martínez Enríquez. - 1a ed. - México: Siglo Veintiuno, 2000. - 297 p.: il. ; 21 cm.
Ubicación en la BC: 500.8 / D445 2000
Las más de las veces, el Descartes que se conoce es el Descartes filósofo. Pero su obra abarca un espectro mucho más amplio: ¿dónde queda el Descartes que abre la senda para los métodos analíticos en las matemáticas, sin la cual es impensable la obra monumental de Newton? Este Descartes preocupado por la ciencia es el que inspira los textos aquí reunidos: a través de ellos el lector puede juzgar si, además de ser considerado el primer filósofo de la modernidad, pudiera tal vez considerársele el primer científico de la modernidad.


Álgebra lineal / Bernard Kolman, David R. Hill; tr. Victor Hugo Ibarra Mercado, revisión técnica: Alfonso Bustamante Arias... [et al.]. - 8ª ed. - México: Pearson Educación, c2006. - xx, 648, 77 p.; 26 cm.
ISBN: 9702606969
Ubicación en la BC: 512.5 / B5181a.E 2006
En esta octava edición, el objetivo sigue siendo el mismo de las ediciones anteriores: desarrollar un libro de texto que ayude al maestro a enseñar y al estudiante a aprender las ideas básicas del álgebra lineal y ver sus aplicaciones. Se actualizaron a versiones más recientes los archivos M de MATLAB. Ejercicios nuevos a todos los niveles. Al final de cada sección se agregaron términos clave. Mayores ilustraciones Tabla de contenido Ecuaciones lineales y matrices. Aplicaciones de ecuaciones lineales y matrices. Determinantes. Vectores en Rn. Aplicaciones de vectores en R2 y R3. Espacios vectoriales reales. Aplicaciones de espacios vectoriales reales. Valores propios, vectores propios y diagonalización. Aplicaciones de valores propios y vectores propios. Transformaciones lineales y matrices. Programación lineal. MATLAB para álgebra lineal.
QUÍMICA

Química y civilización / María M. Arecoa... [et al.] ; directora Lydia R. Galagovsky. - 1a ed. - Buenos Aires: Asociación Química Argentina, 2011. - 376 p.: il. ; 30 cm.
Ubicación en la BC: 540.09 / Q69 2011
Cabe preguntarse ¿Cuándo surgió la Química? ¿Es la Química un conjunto de leyes, ecuaciones y entes abstractos que simplemente están allí, en la Naturaleza y que “han sido descubiertos” por algunos desde la filosofía y desde la epistemología, disciplinas que nos hacen reflexionar acerca de la Química y de otras actividades humanas? Los capítulos de estos libros titulados “La Química de la Argentina” y la “Química y Civilización” son piezas de un rompecabezas infinito: la Química, cuya historia comienza en un pasado remoto y se proyecta hacia un impredecible futuro. Los capítulos son también evidencias paradigmáticas de las interrelaciones entre los seres humanos y su pasión por desentrañar los misterios de la Naturaleza, y sobre como la naturaleza de los seres humanos crea, modifica y consolida sus lazos indisolubles con la sociedad que las contiene.
Este libro, es una invitación a la reflexión epistemológica sobre que es esta ciencia llamada Química, y a un desafió filosófico al reconocer que la Química no es reducible a otras ciencias, sino todo lo contrario: generadora potente de algunas respuestas y, fundamentalmente, plataforma convocante desde donde comenzar a responder las preguntas. 



Physical chemistry for the life sciences / Peter Atkins, Julio de Paula. - 2nd ed. - Oxford: Oxford University Press, 2011. - xxvi, 590 p. : il. ; 27 cm.
Ubicación en la BC: 541 / A874 2011
Con su organización flexible, Química Física para las Ciencias de la Vida es el ajuste perfecto para los estudiantes de hoy ciencias de la vida, lo que permite a los instructores para presentar el material desde una perspectiva bioquímica o química física, en función de los objetivos de su curso.



BIOLOGÍA

Mathematical biology: an introduction with Maple and Matlab / Ronald W. Shonkwiler, James Herod. - 2nd ed. - New York: Springer, 2009. - Xiii, 551 p.: il. ; 25 cm.
ISBN: 9780387709833 9780387709840
Ubicación en la BC: 574.015195 / S55933 2009
Este texto presenta la biología matemática como un campo con una unidad propia, y no sólo la intromisión de una ciencia a otra. Se actualiza una edición anterior éxito y amplía enormemente el concepto de "laboratorio de computación biología", dando a los estudiantes una perspectiva general del campo antes de pasar a temas más especializados. El libro se centra en los problemas de interés actual, como el cáncer, la genética y el creciente campo de la genómica. Incluye nuevos capítulos sobre los parásitos, cáncer, y filogenia, junto con una introducción a los recursos en línea para el ADN, las búsquedas de proteínas, y las herramientas populares de coincidencia de patrones, tales como BLAST. Además, el campo emergente de estadísticas algebraicas se introduce y su poder se ilustra en el contexto de la filogenética. Una característica única de este libro es la integración de un sistema de álgebra computacional en el flujo de ideas en un papel de apoyo pero discreto. Sintaxis, tanto para el arce y los sistemas de Matlab se presenta en un formato en tándem. El uso de un sistema de álgebra computacional da a los estudiantes la oportunidad de examinar "escenarios hipotéticos, lo que les permite investigar sistemas biológicos de una manera nunca antes posible. Para los estudiantes que no tienen acceso a Maple o Matlab, cada tema que se presenta es completa. Visualizaciones gráficas se proporcionan para los todos los resultados matemáticos. Biología Matemática incluye amplios ejercicios, problemas y ejemplos. A year of calculus with linear algebra is required to understand the material presented. Un año de cálculo con el álgebra lineal es necesario para comprender el material presentado. La biología presentó el producto del estudio de las poblaciones a nivel molecular, ningún curso anterior en la biología es necesario. El libro es apropiado para estudiantes de pregrado y postgrado que estudian matemáticas o biología y para los científicos e investigadores que deseen estudiar las aplicaciones de las matemáticas y las computadoras en las ciencias naturales.

Biological thermodynamics / Donald T. Haynie. - 2nd ed. - Cambridge: Cambridge University Press, 2008. - Xvi, 422 p.: IL. ; 25 cm.
Ubicación en la BC: 574.1916 / H4249 2008
Esta guía interdisciplinaria a la termodinámica de los organismos vivos ha sido completamente revisada y actualizada para ofrecer una visión integrada de funcionamiento único del sujeto. Manteniendo su estilo de fácil lectura, que servirá como una introducción al estudio de la transformación de la energía en las ciencias de la vida y sobre todo como un medio accesible para la biología, la bioquímica y los estudiantes de bioingeniería de grado se familiaricen con la dimensión física de su contenido. El énfasis en todo el texto es en la comprensión de conceptos básicos y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas. La dificultad matemática aumenta gradualmente por capítulo, pero no se requiere el cálculo. Los temas cubiertos incluyen la energía y su transformación, la primera ley de la termodinámica, energía libre de Gibbs, la termodinámica estadística, los equilibrios de unión y de la reacción cinética. Cada capítulo incluye numerosos ejemplos ilustrativos tomados de diferentes áreas de la bioquímica, así como una amplia gama de ejercicios y referencias para estudios posteriores.

Molecular cell biology / Harvey Lodish ... [et al.]. - 6th ed. - New York: W. H. Freeman and Company, 2008. - Paginación varía: IL. ; 29 cm.
Ubicación en la BC: 574.8 / M7181 2008
Con su equipo de aclamado autor contenidos de vanguardia, el énfasis en la relevancia médica y cobertura en base a experimentos de la señal, Biología Celular y Molecular justamente ha ganado una reputación impecable como un texto de referencia y emocionante. La sexta edición de nueva cuenta con dos co-autores nuevos, ampliación de la cobertura de la inmunología y el desarrollo, y nuevas herramientas de los medios de comunicación para los estudiantes e instructores.

Biología funcional de los animales / Maria Luisa Fanjul de Moles... [et al.] ; María Luisa Fanjul de Moles, Marcia Hiriart Urdanivia editoras. - 2a ed. corregida y aumentada. - México: Siglo veintiuno, 2008. - 2 v.: il. ; 23 cm.
Ubicación en la BC: 591.1 / B6155 2008
Biología funcional de los animales tiene el objeto de ofrecer un panorama introductorio de fisiología general y comparada en un contexto ambiental. En este libro se estudian tanto aspectos actuales de fisiología celular como mecanismos de regulación y control con un nivel de complejidad organístico, además de las relaciones de los organismos con el medio ambiente (osmorregularización y temperatura); se resumen y actualizan también los conceptos clásicos de homeostasis y control.

Molecular diagnostics / edited by George P. Patrinos, Wilhelm J. Ansorge. - 2nd ed. - Amsterdam; Elsevier, 2010. - 598 p. : il. ; 29 cm.
La segunda edición de Diagnóstico Molecular, el libro sólo se trata de un diagnóstico a nivel molecular, analiza las técnicas actuales de biología molecular utilizadas para identificar los defectos moleculares subyacentes en la enfermedad hereditaria. El libro profundiza en la descripción breve de los principios y la técnica, seguida de ejemplos de la experiencia de los propios autores. Los colaboradores de la 2 / e son expertos reconocidos en su campo, y se derivan de una variedad de disciplinas, para garantizar la amplitud y la profundidad de la cobertura. Diagnóstico Molecular, 2 / e, es un recurso necesario para los estudiantes de postgrado, investigadores, médicos y científicos en ejercicio de la genética molecular, los profesionales de antecedentes similares que trabajan en los laboratorios de diagnóstico en la academia o la industria, así como, instituciones académicas y bibliotecas de hospitales.

MEDICINA

Medicina nuclear: los requisitos en radiología / Harvey A. Ziessman, Janis P. O'Malley, James H. Thrall. - 3a ed. - Madrid: Elsevier, 2007. - 580 p.: il. ; 28 cm.
Ubicación en la BC: 616.07575 / Z67.E 2007
La tercera edición de esta exitosa obra, presenta de forma fácil y muy manejable un recurso ideal para dominar con maestría el conocimiento a fondo de la medicina nuclear. En un formato de fácil manejo, con ilustraciones y tablas, ayuda a que con un sólo vistazo se acceda a la información rápidamente; lo que hace de esta obra una herramienta adecuada para que el profesional pueda realizar su práctica diaria de una manera clara y concisa... Revisado completamente para reflejar los últimos avances en el campo de la medicina nuclear. Presenta descripciones muy claras de los principios nucleares, sus técnicas y exploraciones; presentando pruebas y emitiendo un protocolo para cada procedimiento, así como una parte dedicada a la instrumentación, radiofarmacia y física. Enfatiza en el conocimiento a fondo para la certificación y práctica eficaz de todos los procedimientos. En esta edición se realiza una revisión de los temas de cardiología nuclear, neurología, sistema endocrino, ginecología; e incluye un capítulo a la proyección de imagen del animal doméstico.

INGENIERÍA AMBIENTAL

Environmental engineers' handbook / David H.F. Liu second edition editor; Béla G. Lipták handbook editor; Paul B. Bouis special consultant. - 2nd ed. - Boca Raton: Lewis Publishers, c1997. - xxii, 1431 p.: il. ; 29 cm.
ISBN: 0849399718
Ubicación en la BC: 628 / E6165 1997
Protección del medio ambiente mundial es un objetivo unívoco para todos nosotros. Los ingenieros ambientales que esta meta a la tarea, satisfaciendo las necesidades de la sociedad con las innovaciones técnicas. Revisada, ampliada y totalmente actualizada para satisfacer las necesidades de ingeniería de hoy en día trabajan en la industria o el sector público, el Manual de los Ingenieros Ambientales, segunda edición es la única fuente de información actual. Se cubre en profundidad los factores y principios interrelacionados que afectan a nuestro medio ambiente y la forma en que se han ocupado de ellos en el pasado, se trata de ellos hoy, y cómo vamos a tratar con ellos en el futuro. Esta referencia estelar, se refiere a la transición global en curso en la limpieza de los restos abandonados de la tecnología, la prevención de la contaminación generada por la tecnología existente, y el diseño de la tecnología del futuro de emisiones cero.

INGENIERÍA QUÍMICA

Principios elementales de los procesos químicos / Richard M. Felder, Ronald W. Rousseau. - 3a ed. - México, D.F.: Limusa Wiley, 2012. - xxvi, 681 p.: il. ; 26 cm. + 1 CD-ROM (4 3/4 plg.)
Ubicación en la BC: 660.28 / F3122.E 2012
Este libro introduce un punto de vista de la ingeniería para resolver los problemas relacionados con las etapas de descomposición de un proceso en sus componentes, la formulación de las relaciones entre las variables conocidas y las incógnitas de los procesos, la recopilación de la información necesaria para encontrar las incógnitas mediante la combinación de datos experimentales, empirismo y la aplicación de las leyes naturales y, finalmente, todas las partes requeridas para obtener la solución del problema estudiado.

Operaciones unitarias en ingeniería química / Warren L. McCabe, Julian C. Smith, Peter Harriott; revisor técnico, René Huerta Cevallos, [tr. Alejandro Carlos Piombvo Herrera]. - 7a ed. - México, D. F. : McGraw-Hill, c2007. - xviii, 1189 p.: il. ; 23 cm.
Ubicación en la BC: 660.2842 / M1211.E 2007
La séptima edición de este libro sobre operaciones unitarias de ingeniería química, contiene una gran cantidad de material nuevo y problemas adicionales, aunque se conservan la estructura básica y el nivel general de tratamiento. Este es un texto introductorio, escrito para estudiantes universitarios de niveles iniciales y avanzados que han completado los cursos de matemática, física, química y la introducción a la ingeniería química. Se asume que el estudiante cuenta con conocimientos elementales de balance de la materia y energía. Este texto es útil también para químicos e ingenieros industriales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario