16 de octubre de 2012

¿Sabés qué es el acceso abierto?


El acceso abierto es la disponibilidad libre en Internet de la producción científico-tecnológica e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
La Semana del Acceso Abierto se celebra anualmente a nivel mundial durante el mes de octubre. Bajo diferentes lemas que se renuevan año tras año, esta iniciativa se ha convertido en un movimiento a nivel global que promociona los principios de Leer, Compartir y Avanzar, con el objetivo de promocionar el Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica. La Semana del Acceso Abierto 2012 es del 22 al 28 de octubre.

La Biblioteca Central Unsam y la Biblioteca Profesor Elías Salama de la Escuela de Economía y Negocios, tienen el agrado de invitarlos a la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2012, organizada por la Representación Argentina de OPS-OMS, el CAICYT-CONICET y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología-MINCYT.

El encuentro se realizará por videoconferencia el jueves 1 de noviembre y estará dirigido a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos, estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado de todo el país.

Fecha: Jueves 1 de noviembre de 2012.
Lugar: Nodo Transmisor UNSAM. Escuela de Economía y Negocios Sede Caseros. Caseros 2241 (entre Matheu y Pueyrredón), San Martín, Buenos Aires.
Horario: 9:30 a 12:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada