23 de noviembre de 2012

¡La BC cumple dos años!


El 23 de noviembre del año 2010 abríamos por primera vez las puertas de nuestra Biblioteca Central, dos años después queremos compartir con ustedes el balance positivo de este tiempo juntos: 


      Además debemos contar a quienes a diario se acercan para hacer uso de nuestras instalaciones.

¡Ya llevamos más de 10.600 préstamos!

Desarrollamos e implementamos servicios:
  • Préstamos de notebooks para uso exclusivo en sala
  • Capacitaciones para toda la comunidad UNSaM con nuestros talleres mensuales: “Vení a conocer tu biblioteca” y “Conocimiento de bibliotecas y bases de datos”
  • Acceso remoto a 24 bases de datos académicas de la BECyT.
  • Ampliamos nuestro horario de atención hasta las 21.00 hs y abrimos los días sábados.
  • Ofrecemos nuevos servicios remotos desde el catálogo en línea: reserva de material, recursos electrónicos, renovaciones,
  • La BC también está presente en +Campus.
  • Provisión de documentos: para que no te quedes con ganas de leer artículos que no encontraste en la Biblioteca.
  • Visitas guiadas para miembros de la UNSaM y visitantes externos.
  
Participación de la BC en eventos, reuniones:
Nuestro compromiso con el trabajo cooperativo y articulado en la UNSaM y con otras Bibliotecas. Participamos de distintas jornadas y reuniones de trabajo cooperativo junto a otras bibliotecas:
  • Jornada Virtual Acceso Abierto 2012, actividad organizada por la Representación Argentina de OPS-OMS, el CAICYT-CONICET y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología-MINCYT, cuya transmisión por videoconferencia en el Auditorio Jorge Gobbi se pudo realizar gracias a las gestiones de la la biblioteca Prof. Elías Salama de la EEyN.y de la BC.
  • Transmisión por videoconferencia de los Seminarios Web de capacitación organizados por el MINCyT con el objetivo de dar a conocer los servicios y recursos que brinda la Biblioteca Electrónica del MINCyt.
  • Organizamos el seminario intensivo “Crea tu propio libro” con el objetivo de brindar los conocimientos y herramientas básicas requeridas para el proceso de la encuadernación, a través de clases prácticas y la utilización de diferentes materiales.
  • Cusam: La Fraternidad, La Secretaría de Extensión Universitaria, el Programa Lectura Mundi y la Biblioteca Central de la UNSAM trabajaron de manera articulada para implementar en el Cusam un taller de capacitación en técnicas de encuadernación destinado a los integrantes de La Fraternidad Artesanal. El objetivo de este proyecto es promover la capacitación en un oficio que permita a los participantes trabajar durante su contexto de encierro y contar con una herramienta laboral al momento de recuperar la libertad. En este marco, La Fraternidad Artesanal está realizando las reencuadernaciones de libros dañados pertenecientes a la BC.
  • Aportamos 13758 registros bibliográficos en formato Marc21 a la Base de Datos Unificada BDU (SIU).
  • Establecimos convenios de Canje con bibliotecas de varias instituciones: Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Tecnológica Nacional – Regional Pacheco, Universidad de Buenos Aires - Sisbi

Mantenete en contacto con nosotros y conocé las noticias de la BC mediante:

Hoy queremos agradecerles por haber compartido un año más con nosotros y adelantarles que para el 2013 estamos planificando implementar nuevos servicios; este es nuestro compromiso con Uds.

Gracias por su elección.
Personal de la Biblioteca Central.





No hay comentarios:

Publicar un comentario