30 de abril de 2015

La Biblioteca Central participó de la primera actividad del Proyecto UNES Alfabetización informacional


Se llevó a cabo la primera actividad del Proyecto UNES Alfabetización informacional: Taller para el desarrollo de competencias en gestión de la información, a cargo de Florencia Provenzano, coordinadora del Área de Servicios de la Biblioteca Central UNSAM.

La propuesta que se realizó los días 17 de marzo, 1 y 7 de abril en el laboratorio de computación del 3ia de la UNSAM, contó con la participación de 80 docentes de 15 escuelas secundarias del partido de San Martín además de autoridades del proyecto, la directora Prof. Mg. Stella Maris Muiños de Britos y la coordinadora territorial Inspectora Patricia Afonso y la colaboración de la bibliotecaria Paula Garraza.
En un espacio de intercambio, reflexión y trabajo colaborativo sobre la cultura de la información, las competencias y prácticas informacionales en el ámbito escolar, cada escuela generó una  propuesta pedagógica para el abordaje interdisciplinario y transversal de las competencias informacionales.

El Proyecto UNES tiene como objetivo generar lazos entre la Universidad y las Escuelas secundarias para a través de diferentes acciones lograr la mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales. Más información en: http://bit.ly/1OJI0pl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada