8 de mayo de 2015

Zotero: Software libre para la gestión de referencias bibliográficas

 
 
 
¿Estás trabajando en un proyecto de investigación? Conocé que son los gestores bibliográficos y cómo pueden ayudarte a producir textos y trabajos académicos.

Los gestores bibliográficos son herramientas informáticas que toman las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.),  con el fin de organizar las citas y crear bibliografías  para trabajos académicos o proyectos de investigación.

¿Para qué  usar una herramienta de gestión de citas?
•    Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías (recolecta, edita y organiza referencias bibliográficas).
•    Para evitar errores de transcripción o tipográficos.
•    Para crear y rediseñar la bibliografía en numerosos formatos internacionales.

La Biblioteca Central les recomienda Zotero,  programa de software libre para la gestión de referencias bibliográficas. Zotero es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar trabajos de investigación de cualquier origen y procedencia desde el propio navegador.
 Importa datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento, dado que detecta automáticamente cuando estamos consultando una fuente de información, ya sea un libro, artículo o base de datos, como también un video de Youtube, un artículo de un Blog o un tweet.

¿Querés aprender a usar esta valiosa herramienta? Consultá el tutorial elaborado por la Biblioteca Central acá: http://bit.ly/1Kgo9YV
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada