6 de agosto de 2015

A la vanguardia de la información. La Biblioteca Central incorpora importante colección de libros electrónicos.




Con el objetivo de incrementar su colección con información de calidad, la Biblioteca Central se ha suscripto a la prestigiosa base de datos académica internacional Ebrary + E-libro. De esta manera, la UNSAM se convierte en la primera universidad nacional que cuenta con este valioso recurso.

¿Qué es Ebrary?
Ebrary es una biblioteca digital internacional que contiene más de 190.000 libros electrónicos de reconocidas editoriales que cubren diversas disciplinas: antropología, arte, economía y negocios, tecnología, historia, lengua y   literatura, ciencias sociales, religión, medicina, etc. ofreciendo acceso completo a los títulos.
Este recurso está disponible para estudiantes, docentes, investigadores y todos los integrantes de la #ComunidadUNSAM.

¿Cómo funciona?
Ebrary posee muchas ventajas a la hora de buscar y leer textos: la lectura en línea, herramientas para  subrayar, realizar anotaciones y compartir los textos con otros usuarios, además del el acceso las 24 horas los 7 días de la semana desde el Campus, casas y oficina.

Para poder utilizar todas las funciones de Ebrary + E-libro, el primer paso es registrarse en la plataforma y tener instalado en la computadora o dispositivo el programa gratuito Adobe Digital Editions.

Una vez que tengas tu usuario, vas a disponer de una estantería virtual propia que te permitirá gestionar los títulos que quieras descargar, los recomendados, guardar tus comentarios y hasta los subrayados que hagas en los textos.

Podés descargar los libros electrónicos en tu computadora y en cualquier otro dispositivo que cuente con los sistemas ANDROID y IOS.

El uso es gratuito y la licencia dura catorce días por lo que, en caso de que necesites seguir trabajando, deberás volver a descargarlo.

Cómo  acceder:

1. Desde el Campus Miguelete y sedes del Partido San Martín (PC habilitada), servicio habilitado para toda la Comunidad   UNSAM, simplemente  ingresar en el sitio web de la biblioteca. http://site.ebrary.com/lib/bcunsam

2. ACCESO   REMOTO: desde sus casas, oficinas y otras sedes (PC sin IP UNSAM),  este servicio habilitado únicamente para: docentes, investigadores, personal no docente, estudiantes de las carreras de   posgrado y tesistas de la UNSAM. Para solicitar este servicio completar el FORMULARIO   SOLICITUD DE ACCESO REMOTO disponible en  http://www.unsam.edu.ar/biblioteca_central/AccesoRemoto.asp y seguir las instrucciones.

Para fomentar el conocimiento y uso del servicio, la Biblioteca Central brindará cursos de capacitación. Los primeros serán el miércoles 19 de agosto de 14 a 15 y de 15 a 16; y el jueves 20 de agosto de 10 a 11 y de 11 a 12. Inscripciones en bc.unsam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada