30 de junio de 2011

Noticias sobre el Catálogo de la Biblioteca

  La Biblioteca Central Unsam contrató a seis estudiantes universitarias de la carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información (UBA-FILO)  para colaborar en la reconversión del catálogo.
  Las futuras bibliotecarias, quienes trabajarán durante un período de seis meses, catalogan la colección de la Biblioteca utilizando el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria Koha, software libre o de código abierto adoptado para la gestión de todos los procesos de la Biblioteca; el formato MARC21 bibliográfico y las reglas de catalogación AACR2 para el ingreso de datos, el Sistema de Clasificación Decimal de Dewey para la ubicación en el estante, y el Tesauro de la Unesco para el acceso temático.
  El equipo de trabajo está integrado por Patricia Avendaño, María Laura Correa, Camila Indart, Claudia Iriarte, Maite Rossi, y Alejandra Zelarayán, bajo la dirección de Liliana Miguez, Coordinadora del Área de Procesos Técnicos. Se suman al proyecto Araceli Pérez y Marina Soria, quienes realizan la preparación  física del material, último paso antes del guardado en el estante.
  Con la conclusión de este proyecto se contará con un catálogo elaborado según estándares internacionales que organizará y brindará acceso en línea a la colección de la Biblioteca.



1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones y saludos a las bibliotecarias, ahora le voy a pedir un autógrafo a Maite que es famosa!

    ResponderEliminar