2 de diciembre de 2011

Nuevas adquisiciones en la BC: Ciencia y tecnología

En esta sección encontrarán ordenados por tema los últimos libros ingresados en la BC, para cada uno se incluye la cita bibliográfica, la ubicación en el estante y un resumen del contenido tomado de la contratapa, de librerías u otros sitios en Internet.

Temas: Ciencias ambientales, Física, Ciencias de la tierra, Ciencias de la vida, Zootecnia, Ingeniería química, Química, Metalurgia



CIENCIAS AMBIENTALES

 

Agua para todos / Michel Camdessus; México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2006. - 294 p. : il. ; 17 cm.
Ubicación en BC: 333.91 / E148.E 2006.

En un mundo en el que millones de personas no cuentan con acceso al agua potable, la tarea de llevarla a todos los que la necesitan parece utópica. Sin embargo, como afirman los autores de 'Agua para todos', éste es un proyecto totalmente realizable tanto en términos financieros como tecnológicos. El reto es de otra índole: se trata de un problema de solidaridad internacional y de coordinación de una compleja red de naciones, organismos e individuos, además de que una reforma a fondo de las redes locales de distribución implica trastocar las estructuras sociales que durante siglos han regido no pocos sitios de Asia y África. En estas páginas, cuatro expertos exponen en forma apasionada la manera de afrontar este reto monumental y poder alcanzar el mayor objetivo humanitario de nuestro tiempo: que nadie se quede sin agua.



El planeta, nuestro cuerpo : la ecología, el ambientalismo y la crisis de la modernidad / Martín Boada, Víctor M. Toledo ; con la colaboración de Mireia Artís. - México : Secretaría de Educación Pública : Fondo de Cultura Económica : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 2003. - 237 p. ; 21 cm.
Ubicación en BC: 363.7 / B6621 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario