16 de agosto de 2012

Seminario web: Capacitación en el uso de las bases de datos

Los días 22 y 23 de agosto la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) realizará dos Seminarios Web de capacitación con el objetivo de dar a conocer los servicios y recursos que brinda y dotar a los usuarios de habilidades informacionales que les permitan obtener un eficiente manejo del metabuscador,  herramienta que permite realizar búsquedas simultáneas en más de 24 bases de datos académicas (entre ellas Jstor, Ebsco, SpringerLink, Science Direct, IEEE).

Destinatarios:  
Todos los integrantes de la comunidad universitaria UNSAM.

Inscripciones en:
http://www.biblioteca.mincyt.gov.ar/novedades/noti_seminario_2012_2.php



Cómo participar de esta capacitación virtual:
Para participar de esta capacitación virtual es necesario inscribirse. Luego recibirá por correo electrónico las indicaciones correspondientes para conectarse a la sesión elegida.

Cierre de inscripciones: lunes 20 de agosto.

Sesión 1: miércoles 22 de agosto de 10.00 a 13.30 horas

Sesión 2: jueves 23 de agosto de 13.30 a 17.00 horas


(Al momento de la inscripción, el usuario deberá optar por una de las dos opciones)

Consultar requisitos técnicos
(http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=580& Itemid=224)

Sobre la Biblioteca Electrónica

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene como misión satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica argentina. Para cumplir con su misión brinda a todos los miembros de dicha comunidad, acceso través de Internet a 24 colecciones que incluyen bases de datos referenciales, 9.000 libros y 11.000 títulos de publicaciones periódicas en texto Completo, representando en 2012 una inversión de alrededor de $90 millones en suscripciones.

A fin de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a la información por parte de sus usuarios la Biblioteca Electrónica incorporó el metabuscador, una herramienta que permite efectuar búsquedas bibliográficas de manera simultánea en todas las bases de datos suscriptas y en algunas de acceso abierto especialmente seleccionadas.

El metabuscador, disponible en la página principal de la Biblioteca Electrónica, es un recurso que agrega valor a los servicios de la misma, facilitando la recuperación de la información suscripta y de acceso abierto y permitiendo a los investigadores contar con un principal punto de partida para realizar sus búsquedas de información bibliográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario