13 de marzo de 2014

¿Sabías que hay una Comisión de Discapacidad en la UNSAM?


La Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos de la UNSAM fue creada en diciembre de 2011 con el objetivo de favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los/las estudiantes con discapacidad, a quienes asesora desde una perspectiva de ampliación de derechos y de ciudadanía.

La Comisión está integrada por representantes de distintas Unidades Académicas que se reúnen los segundos martes de cada mes para tratar las siguientes líneas de trabajo:


Acciones cotidianas con la comunidad universitaria:


  • Relevamiento de estudiantes con discapacidad, asesoramiento y acompañamiento de su trayectoria dentro de la Universidad.
  • Orientación y asesoramiento en abordajes sobre la temática.
  • Articulación con la Biblioteca Central.

Participación en ámbitos y proyectos de cooperación con otras Universidades Nacionales:

  • Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos (http://www.discapacidad.edu.ar/). Esta comisión se reúne tres veces al año en distintos puntos del país y se organizan las Jornadas Nacionales “Universidad y Discapacidad”,  cuya VII° edición se realizó en noviembre del 2012. En ese encuentro se presentó el trabajo “La creación de la Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos en la UNSAM: un camino a recorrer”.
  • Red Unidesarrollo – Red Interinstitucional  Universitaria, en conjunto con la UNGS, UTN, UNL y UNM. En este marco se implementará el “Proyecto accesibilidad, ingreso, permanencia y egreso de las personas con discapacidad en la Universidad Pública (2012-2013)” que involucra como líneas de acción la creación de un observatorio sobre discapacidades y de espacios de formación abiertos a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario