22 de junio de 2016

Novedades de la Biblioteca Central: títulos de Ciencia y Tecnología


¡Conocé los últimos títulos de tu Biblioteca!

Presentamos una selección con las últimas adquisiciones de la Biblioteca Central. En esta oportunidad, podrás conocer materiales de interés para el  área de Ciencia y Tecnología. 

Para cada libro se incluye la cita bibliográfica, la ubicación en el estante y un resumen del contenido tomado de la contratapa, de librerías u otros sitios en Internet.


QUÍMICA

Agua y ambiente: un enfoque desde la química /
 Miguel Ángel Blesa, María Dos Santos Alfonso, María Cristina Apella. - 1a ed. - Buenos Aires: Eudeba, 2012. - 356 p.: il. ; 24 cm.
ISBN: 9789502319575 

Materia(s): Química del agua | Atmósfera

Ubicación en el estante. Colección General 546.22 B6473 2012

A partir de las herramientas que brinda la química como ciencia natural, este libro pone a disposición de los estudiantes y de los profesionales un estudio pormenorizado del comportamiento de los sistemas acuosos naturales. En el primer bloque se describen las características químicas más importantes de las aguas naturales; en el segundo, las leyes que rigen el equilibrio químico y sus consecuencias en cuerpos de agua, y en el tercero, las leyes que gobiernan la velocidad con que ocurren las reacciones químicas, poniendo énfasis en el ciclo de los elementos más importantes, ya que los cursos de agua circulan por el planeta –en palabras de los autores- como “cintas transportadoras de la naturaleza terrestre”. Por último, el cuarto bloque describe temas especiales.
Extraído de www.lectorati.com

Química física / Peter Atkins, Julio de Paula; [traducción, Silvia Cwi ... et al.]. - 8a ed. - Buenos Aires: Médica Panamericana, c2008. - xxx, 1064 p. :il. ; 28 cm.
ISBN: 9789500612487

Materia(s): Química física | Cinética química | Termodinámica | Resolución de problemas

Ubicación en el estante. Colección General 541 A874a.E 2008

Química Física de Atkins continúa siendo el libro de referencia en todo el mundo por la adecuada elección de los temas, el estilo de redacción claro de los autores y la exposición minuciosa de las matemáticas que garantizan un aprendizaje de excelencia y una explicación autorizada de la química física. Esta obra ha evolucionado con cada edición para satisfacer las necesidades cambiantes de los docentes y de los estudiantes y la octava edición está actualizada, no sólo en su contenido, sino también en su enfoque y su presentación.
Sus características sobresalientes son: Un mayor énfasis en el punto de vista molecular de la química física y nuevas estrategias para demostrar la importancia absoluta de las matemáticas y para hacerla accesible.
Extraído de www.medicapanamericana.com

BIOLOGÍA

Qué son las células madre / Fernando Juan Pitossi; prólogo Nora Bär. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paidós, c2014. - 170 p.:il. ; 19 cm
ISBN: 9789501201444 

Materia(s): Biología celular | Célula

Ubicación en el estante. Colección General 574.87 P685 2014 

Difícil encontrar un avance científico de las últimas décadas que supere en interés –por parte de los investigadores, los medios y el público masivo– al de las células madre. Apodadas “la mina de oro de la biología”, prometen dar lugar a una genuina revolución en la medicina, permitiendo nada menos que reparar órganos dañados y volver a tenerlos “cero kilómetro”. Sin embargo, mientras las ofertas de tratamiento sin respaldo científico se multiplican en todos los continentes, pronto se vio que esa meta no es fácil de alcanzar.
Con infrecuente claridad, Fernando Juan Pitossi, uno de los pioneros en la investigación de células madre en la Argentina y un científico reconocido internacionalmente, repasa la historia de los hallazgos que se fueron sucediendo vertiginosamente en este campo. El resultado es un aporte insoslayable para entender cuáles son los debates éticos a los que nos enfrentamos, cómo es que hoy se pueden obtener neuronas de células de la piel, qué mitos –y hasta estafas– rodean a estas células, lo que nos permite valorar la importancia de este tema a nivel biológico, médico, social, económico y ético.
Extraído de www.lectorati.com

Lewin genes: fundamentos / Jocelyn E. Krebs, Elliott S. Goldstein, Stephen T. Kilpatrick. - 2a ed. - México, D. F. : Médica Panamericana, 2012.
ISBN: 9786077743385

Materia (s): Genética

Ubicación en el estante. Colección Alta Demanda575.1 / L672.E 2012 

 La biología molecular se caracteriza por la velocidad de la expansión y la amplitud de sus conocimientos; asimismo, su compleja realidad y la gran diversidad de los sistemas genéticos naturales tornan imposible abarcar todos sus contenidos en un solo libro. A partir de esta premisa, Genes se propone brindar una visión general, clara y concisa de la materia, con un enfoque en los temas esenciales y sus fundamentos.
Esta segunda edición ha sido completamente revisada y actualizada y ofrece una reorganización de los contenidos según un orden más lógico. Entre sus características sobresalientes se encuentran:
Más material referido a los fundamentos y las bases conceptuales de la genética, y un mayor desarrollo sobre la genética evolutiva. (…) Con una escritura sencilla y accesible, esta obra se convertirá en un texto fundamental para el estudiante de grado que se inicia en el área y para el docente que quiera fomentar el interés de los alumnos por esta fascinante disciplina.
Extraído de www.medicapanamericana.com


COMUNICACIONES

Sistemas de comunicación digitales y analógicos / Leon W. Couch; traducción: Ricardo Javier Romero Elizondo. - 7a. ed. - Naucalpan de Juárez, [México]: Pearson Educación, c2008. - xxvii, 756 p.: il. ; 26 cm.
ISBN: 9789702612162 

Materia(s): Tecnología electrónica |Tecnología de la comunicación

Ubicación en el estante. Colección General 621.382 C853.E 2008 

En su séptima edición, la reconocida obra sobre comunicaciones retiene la filosofía y la tradición de las ediciones anteriores, y abarca el tratado más actual sobre los sistemas de comunicación digitales. Asimismo, presenta recursos adicionales (en inglés) en www.pearsoneducodon.net/couch, que incluye un Manual de soluciones para el estudiante (un elemento nuevo de esta edición) y otro para profesores (disponible sólo para ellos). Además, se pueden descargar archivos M de MATLAB y archivos de MathCad del centro de recursos para profesores de Pearson Educación. Lo nuevo en esta séptima edición * Módems para líneas de abonado digital (DSL) * Radiodifusión digital vía satélite * Sistemas de telefonía celular de segunda y tercera generaciones (actualizado) * Modems para datos por cable * Redes inalámbricas Wi-Fi y Wi-Max * Manual de soluciones para el estudiante.
Extraído de la contratapa del libro.

CÁLCULO

Cálculo de una variable: trascendentes tempranas / James Stewart; traducción María del Carmen Rodríguez Pedroza - 7a ed. - México, D.F.: CengageLearning, 2012. - Paginación varía: il. ; 27 cm.
ISBN: 9789706866530

Materia(s): Cálculo

Ubicación en el estante. Colección Alta Demanda 515 S8497.E 2012

CÁLCULO de una variable, Trascendentes tempranas es ampliamente reconocido por su precisión matemática y la exactitud, claridad de la exposición y notables ejemplos y conjuntos de problemas. Millones de estudiantes en todo el mundo han estudiado el cálculo a través del estilo registrado de Stewart, mientras que los instructores han adoptado su planteamiento una y otra vez. En la séptima edición, Stewart continúa estableciendo el estándar para el curso al tiempo que añade contenido cuidadosamente revisado. Las pacientes explicaciones, los soberbios ejercicios centrados en la resolución de problemas y las series de ejercicios cuidadosamente graduadas que han hecho de los textos de Stewart best-sellers, continúan proporcionando una base sólida para la séptima edición. De los estudiantes más impreparados a los más talentosos matemáticos, la redacción y la presentación de Stewart sirven para mejorar el entendimiento y fomentar la confianza.

Extraído de la contratapa del libro.



CIENCIAS DE LA SALUD

El universo de las radiaciones / Jorge Fernández Niello. - 1a. ed. 1a. reimp. - Buenos Aires: Eudeba, 2007. - 83 p. :il. ; 20 cm.
ISBN: 9789502314631

Materia(s): Física | Radiación

Ubicación en el estante. Colección General 539.2  F365 2007

Las explosiones nucleares que destruyeron Hiroshima y Nagasaki marcaron el comienzo de la incorporación del concepto de radiación en nuestra sociedad. La percepción de dicho concepto ha sido más bien negativa. Sin embargo, la radiación –radiación electromagnética– tiene implicaciones que van mucho más allá de los efectos dañinos usualmente conocidos. Presentamos aquí, sucintamente, distintos aspectos básicos de los procesos que originan las radiaciones, haciendo hincapié en radiaciones de alta energía, su interacción con la materia y sus efectos sobre la salud. Si bien no se pretende cambiar la apreciación social sobre el término radiación, es evidente que una mejor comprensión de la naturaleza de esta energía es esencial para evaluar su vastedad e importancia.

Extraído de www.casadellibro.com


Medicina nuclear en la práctica médica/ editores A. Soriano Castrejón, J. Martín-Comín, A. Mª García Vicente; [autores: Santiago Aguadé Bruix ... et al.]. - Madrid: Grupo Aula Médica, 2012.
ISBN: 9788478855582

Materia (s): Tecnología Médica

Ubicación en el estante. Colección Alta Demanda 616.07575 M4897 2012

La medicina Nuclear ha adquirido una progresiva importancia en las últimas décadas. Desde la introducción de los primeros estudios endocrinológicos hasta el desarrollo actual de la PET y las tecnologías de imagen molecular hemos asistido a un continuo desarrollo de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas de la Medicina Nuclear. Actualmente, las técnicas de SPECT y PET ofrecen biomarcadores de enfermedad con utilidad clínica en múltiples patologías. El libro -Medicina Nuclear en la Práctica Clínica- responde a la necesidad de actualizar conocimientos y de divulgar de una forma concisa y amena los principales desarrollos futuros.

Extraído de www.info-libros.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario