28 de octubre de 2011

Jornada Virtual Acceso Abierto 2011

El pasado 27/10 se llevó a cabo por 2a vez en nuestro país la Jornada Virtual Acceso Abierto, organizada por la Representación Argentina de OPS-OMS, el CAICYT-CONICET y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología-MINCYT, en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto y bajo el lema "Leer, compartir, avanzar".
Se contó con un total de 1493 inscriptos provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica y Uruguay, mayormente bibliotecarios, investigadores y docentes.

La UNSAM fue uno de los 53 nodos que transmitieron la Jornada por videoconferencia desde el Auditorio Lectura Mundi donde participaron docentes, investigadores, informáticos, bibliotecarios y estudiantes de la UNSAM y de otras instituciones.

Durante el desarrollo de la Jornada se compartieron experiencias de diferentes instituciones que siguen la iniciativa Acceso Abierto y se resaltó la importancia de promocionar esta modalidad como nueva forma de publicación y de acceso a la información académica y científica, con el fin de progresar en términos de igualdad en el acceso al patrimonio del conocimiento y la información científica.

Al finalizar la 1a etapa de la Jornada personal de la Biblioteca Central Unsam realizó una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca para todos los asistentes.
La transmisión de esta Jornada fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Biblioteca Central Unsam, la Biblioteca Prof. Elías Salama de la Escuela de Economía y Negocios y la oficina de Gerencia Informática, que realizó todas las acciones tecnológicas necesarias para que la videoconferencia se pudiera transmitir con éxito, especialmente queremos agradecerle a Leonardo Raurell y Guillermo Rickert.

Ver crónica de la Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario