24 de mayo de 2012

La BC proyectó el Seminario web: Capacitación en el uso de las bases de datos en el Auditorio Lectura Mundi

Los días 17 y 18 de mayo la BC proyectó en el Auditorio Lectura Mundi el “Seminario web: Capacitación en el uso de las bases de datos”, dictado por la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT).
La UNSAM, transmitió las sesiones en vivo para sus usuarios, y además, fue posible participar del seminario de manera individual ingresando a la sesión online.
El seminario contó con cuatro expositores Paola Azrilevich y Alberto Apollaro de la BECyT, Ricardo González de EBSCO y la bibliotecóloga Ingrid Soto quien participó desde Puerto Rico. 
En primer lugar, se contó la historia de la BECyT, cómo se originó y los avances logrados a través de los años. Luego se hizo un recorrido por el sitio web y se explicaron detalladamente los puntos de acceso para encontrar información.
Más adelante, se hizo una presentación del Metabuscador, herramienta que permite realizar búsquedas simultáneamente en más de 24 bases de datos comerciales académicas reconocidas a nivel internacional y además, en bases y repositorios de acceso abierto cuidadosamente seleccionados. El seminario concluyó con una demostración práctica con ejemplos de búsqueda que describieron cada una de las funciones de este útil recurso.

Para todos los que no pudieron asistir al seminario y están interesados en realizar sus propias búsquedas en las bases de la BECyT de manera eficiente, les recomendamos consultar el tutorial de uso elaborado por la BC.
Para más información, consultar el sitio de la BECyT y consultar el material instructivo o contactarse con la BC: biblioteca.central@unsam.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario