7 de abril de 2017

El Repositorio Institucional de la UNSAM ya reúne cien trabajos



Inaugurado en 2016, el recurso contiene un centenar de trabajos disponibles para su consulta en acceso abierto. Los invitamos a conocer y participar de esta valiosa fuente de información impulsada por la Biblioteca Central UNSAM.



El Repositorio Institucional de la UNSAM es un recurso basado en la filosofía del acceso abierto. La comunicación pública de documentos digitales permite aumentar la visibilidad y el impacto en la sociedad de la investigación académica que se produce en la universidad.

En su primera etapa de trabajo, la Colección de Trabajos Finales de Grado y Posgrado de la UNSAM reúne proyectos integradores de pregrado correspondientes a tecnicaturas, además de tesinas de grado y tesis de posgrado de estudiantes de la universidad. Hoy se encuentran digitalizados cien trabajos, que ya fueron enviados a la biblioteca para su publicación parcial o completa.

El sistema del repositorio permite realizar búsquedas por autor, director, título, palabra clave, unidad académica y año de publicación. Desde el registro de cada trabajo, podemos acceder al resumen de la obra, citas y bibliografía utilizada. Los documentos pueden ser descargados de forma libre y gratuita con fines educativos.




¿Cómo publicar en el repositorio?



Los graduados e investigadores de la UNSAM pueden publicar sus trabajos en este recurso. El Repositorio Institucional se encuentra bajo una licencia de creative commons, que resguarda derechos de autoría y difusión de los trabajos —en consonancia con la adhesión de las políticas de acceso abierto del Sistema Nacional de Repositorios Digitales—.

Para efectivizar la participación en el repositorio, se les solicita completar la autorización correspondiente (Licencia y autorización para publicar en el repositorio) y enviarla con conformidad a lpastran@unsam.edu.ar.

Acceso al repositorio, clic aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario