¿Qué vas a leer hoy?
Presentamos algunas de nuestras últimas adquisiciones bibliográficas. Para cada libro se incluye la cita bibliográfica, la ubicación en el estante y un resumen del contenido tomado de la contratapa, de librerías u otros sitios en Internet.
¡Animate a descubrir nuevas lecturas!
Candidata a la corona: la infanta
Carlota Joaquina en el laberinto de las revoluciones hispanoamericanas / Marcela
Ternavasio. - México, D.F: Siglo Veintiuno, c2015. - 284 p. :il. ; 21 cm.
ISBN: 9789876295819
ISBN: 9789876295819
Temas: Carlota Joaquina, Reina, consorte de Juan VI, Rey
de Portugal, 1775-1830, Historia política, América del Sur, Argentina,
Portugal.
Ubicación en
la BC:
Colección general 981.033 C2842 T321 2015
“El personaje central de este libro es
Carlota Joaquina de Borbón, hija mayor del rey Carlos IV de España y esposa de
João VI de Portugal. Desde la historiografía hasta las novelas televisivas,
pasando por la literatura y el cine, los relatos resaltan su extravagancia, sus
ambiciones, su carácter intrigante y su figura viril. Al margen de estas
versiones ya estereotipadas, Marcela Ternavasio pone el foco en los planes y
estrategias políticas de la infanta entre 1808 y 1814, para echar luz sobre una
zona poco conocida de las revoluciones hispanoamericanas en el marco de la
crisis de las monarquías española y portuguesa, jaqueadas por los ejércitos de
Napoleón Bonaparte.
En una combinación magistral de narración
vertiginosa y reflexión historiográfica, la autora revela las intrincadas
tramas políticas tejidas alrededor de Carlota Joaquina, establecida desde 1808
en Río de Janeiro como integrante de la corte portuguesa. Luego de las
renuncias de los reyes a la Corona española, cedida a José Bonaparte, la
princesa invocó su linaje dinástico para ocupar la regencia en América y
disputar sus derechos sucesorios al trono. Los planes involucraron a diferentes
actores a ambos lados del Atlántico, y encontraron un caluroso apoyo inicial en
algunos criollos porteños que, liderados por Manuel Belgrano, se convertirían
luego de 1810 en dirigentes revolucionarios.
Las iniciativas de Carlota despertaron
temores y fantasmas tanto en la región como en el sistema de alianzas
internacionales. Atenta a la escala local e interimperial de los
acontecimientos, Marcela Ternavasio traza un relato esclarecedor sobre las
disputas de poder en los tiempos revolucionarios, una verdadera contribución a
la renovación historiográfica sobre ese período fundacional.”
Extraído de: Editorial Siglo XXI.
La
Argentina como problema: temas, visiones y pasiones del siglo XX / Carlos
Altamirano y Adrián Gorelik, editores. - México, D.F.: Siglo Veintiuno, 2018. -
394 p.; 23 cm.
ISBN:9789876298391
ISBN:9789876298391
Tema: Cambio social, Historia política, Argentina
Ubicación en BC: Colección General 303.40982
A6914 2018
“A lo largo del
siglo XX, intelectuales y escritores muy diversos han intentado dar con las
claves de la cultura argentina, esos nudos problemáticos que permitirían
explicar nuestros logros y nuestros fracasos sociales y políticos. ¿Era la
concentración de la tierra en pocas manos el principal obstáculo para el
desarrollo? ¿Era la asimetría entre Buenos Aires y el interior? ¿La resistencia
de las élites ante el desorden de una inmigración caudalosa que reclamaba
ciudadanía plena? ¿Una tendencia a conceder poder a caudillos personalistas? ¿O
las pretensiones del “medio pelo argentino” y sus prejuicios respecto de los
sectores populares?
En La
Argentina como problema, Carlos Altamirano y Adrián Gorelik proponen un
recorrido por los temas que se sintieron y se pensaron como verdaderos dilemas,
y que generaron disputas simbólicas y conflictos interpretativos capaces de
atravesar la cultura argentina hasta hoy. Suerte de compendio o de biblioteca
condensada de historia intelectual, este libro nos permite asomarnos al
pensamiento social de todo un siglo. Los autores, un equipo de lujo que reúne a
ensayistas de distintas disciplinas y generaciones, analizan el papel de la
cultura y las élites en la construcción de la identidad, el lugar del
liberalismo en el ideario fundacional del Estado, la democratización de la mano
del yrigoyenismo, los cambios económicos, sociales y demográficos que dieron
nacimiento a lo que José Luis Romero llamó la “Argentina aluvial”, los
personajes –desde el gaucho Martín Fierro hasta Evita montonera– que se han
convertido en mitos y referencias ideológicas perdurables, los debates en torno
al peronismo y la democracia.
Obra de referencia
y mapa de tradiciones intelectuales, de linajes y familias de pensamiento, este
libro constituye una contribución enorme a la historia de las ideas, y en
especial al desafío de inspirarse en ella para abrir preguntas: ¿cuáles son los
“males” que marcan nuestra historia cultural y política? ¿Qué diagnósticos y
qué remedios pueden pensarse? ¿Desde dónde afrontar la incertidumbre del
futuro?”
Extraído de: Editorial Siglo
XXI.
Fuentes, corrientes, icebergs / Hans Blumenberg; edición de Ulrich von Bülow y DoritKrusche ; traducción y notas de Griselda Mársico con la colaboración de UweSchoor. - 1a ed. - México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2016. - 335 p. :facsím. ; 21 cm.
ISBN: 9789877191004
Tema: Epistemología, Conocimiento, Filosofía.
Ubicación en BC: Colección General 121.68
B6587.E 2016
"No se puede entrar dos veces en el mismo río, pero se
vuelve a la misma orilla, incluso si uno se ha dejado llevar por la corriente
para seguir siendo uno con el mismo río, al menos por un tiempo."
Lejos de considerarlas herramientas menores en el pensamiento humano que deberían ser sustituidas por conceptos, Hans Blumenberg dedicó mucho tiempo al estudio de las metáforas. Si bien no logró realizar su gran proyecto de una Metaforología, publicó aportes importantes a esta disciplina y también dejó en su legado textos en distintos estados de elaboración, entre ellos los de un proyecto de libro sobre las metáforas de la fuente, la corriente y el iceberg.
En su rastreo de estas tres metáforas propone una revisión profunda de lo que tradicionalmente se relaciona con ellas, poniendo ejemplos que van desde la filosofía de la Antigüedad hasta la publicidad contemporánea. Para ello, Blumenberg trabaja con la atención meticulosa del metaforólogo al que no se le escapan los casos donde el uso malogrado de una imagen lingüística advierte que un pensamiento "hace agua".
Fuentes, corrientes, icebergs documenta el proyecto de libro en su carácter inconcluso y, al mismo tiempo, permite accesos a su modo de trabajo, al "taller" de sus ficheros y borradores.”
Lejos de considerarlas herramientas menores en el pensamiento humano que deberían ser sustituidas por conceptos, Hans Blumenberg dedicó mucho tiempo al estudio de las metáforas. Si bien no logró realizar su gran proyecto de una Metaforología, publicó aportes importantes a esta disciplina y también dejó en su legado textos en distintos estados de elaboración, entre ellos los de un proyecto de libro sobre las metáforas de la fuente, la corriente y el iceberg.
En su rastreo de estas tres metáforas propone una revisión profunda de lo que tradicionalmente se relaciona con ellas, poniendo ejemplos que van desde la filosofía de la Antigüedad hasta la publicidad contemporánea. Para ello, Blumenberg trabaja con la atención meticulosa del metaforólogo al que no se le escapan los casos donde el uso malogrado de una imagen lingüística advierte que un pensamiento "hace agua".
Fuentes, corrientes, icebergs documenta el proyecto de libro en su carácter inconcluso y, al mismo tiempo, permite accesos a su modo de trabajo, al "taller" de sus ficheros y borradores.”
Extraído de: Fondo
de Cultura Económica.
Hacia
una historia de los posibles: análisis contrafactuales y futuros no acontecidos
/ Quentin Deluermoz, Pierre Singaravélou ; [tr. Ana Inés Couchonnal]. - 1a ed.
- Madrid: SB, 2018. - 371 p23 cm.
ISBN: 9789874434210
ISBN: 9789874434210
Tema: Filosofía de la historia
Ubicación en la BC: Colección General 901
D366.E 2018
“¿Y si
la historia o la vida hubieran seguido otro curso? Lo que llamamos razonamiento
contrafactual surge espontáneamente en las conversaciones para nutrir las
hipótesis sobre las potencialidades del pasado y los futuros no acontecidos.
Atraviesa la literatura, las reflexiones políticas y toda suerte de
divertimentos. ¿Qué hubiera sucedido si la nariz de Cleopatra hubiera sido más
corta? ¿Y si Napoleón hubiera ganado la batalla de Waterloo? Quentin Deluermoz
y Pierre Singaravélou abordan el tema con decisión. Su investigación atraviesa
una vasta literatura para retener la diversidad de usos del análisis contrafactual,
desde las ficciones ucrónicas más des-cabelladas hasta las hipótesis más
serias. Los autores se abocan a delimitar precisamente las condiciones de un
uso legítimo y pertinente para las ciencias sociales, repensando los desafíos
de la causalidad y la verdad, las relaciones entre historia y ficción, entre
determinismo y contingencia. La investigación devela poco a poco la riqueza de
un trabajo sobre los posibles del pasado, y se abre sobre experimentaciones en
el dominio, tanto de la investigación como de la enseñanza. Se trata de una
reflexión ambiciosa e innovadora sobre la escritura de la historia, su
definición y el hecho de compartirla.”
Reseña
extraída de la contratapa.
El
miedo: historia y usos políticos de una emoción / Patrick Boucheron, Corey
Robin; traducción de Bárbara PoeySowerby. - 1a ed. - Buenos Aires: Capital
Intelectual, c2016. - 89 p. ; 19 cm.
ISBN: 9789876145152
Tema: Sistema político, Filosofía política.
Ubicación en la BC: Colección General 320.01
B7538.E 2016
“Miedo a la recesión, a la inflación, al desempleo, al espectro de
la guerra, a la amenaza del terrorismo: el miedo ha sido siempre y a lo largo
de los siglos un arma política inigualable y un instrumento de represión
ejemplar. Entre la Italia medieval y los Estados Unidos contemporáneos,
Patrick Boucheron y CoreyRobin analizan los diversos usos políticos de esta
emoción ancestral.
El miedo es constitutivo de la autoridad política y, junto a
otras emociones, es fundamental en el arte de gobernar. El rumor y los afectos
que puede producir un gobernante ayudan a tomar decisiones que parecerán
justas, incluso deseables. Sin embargo, como recuerda Patrick Boucheron:
“gobernar no es solamente suscitar emociones, sino también trabajar para
apaciguarlas”.
Robin y Boucheron repasan el lugar que ocupa el miedo en los
diferentes regímenes políticos pero también en distintas ideologías. Un
recorrido necesario a través de la historia y del pensamiento político del
miedo para comprender su lugar en el corazón del gobierno de nuestras
sociedades.”
Extraído de: Le Monde Diplomatique.
Extraído de: Le Monde Diplomatique.
Paisaje con figuras: la invención de
Tierra del Fuego a bordo del Beagle (1826-1836) / Marta Penhos. - 1a ed. -
Buenos Aires: Ampersand, 2018. - 392 p.:il., mapa; 24 cm.
ISBN: 9789874161055
ISBN: 9789874161055
Tema: Crítica de arte, Paisaje, Colonialismo, Tierra del Fuego (Argentina).
Ubicación en la BC: Colección General 709.827609033 P399 2018
“Paisaje con figuras estudia el viaje del Beagle por el sur
americano, en el que abordaron Robert Fitz Roy y un joven Charles Darwin, y las
representaciones literarias y visuales producidas durante la travesía.
Enmarcada en algunas aproximaciones de las teorías poscoloniales, Penhos busca
desnaturalizar los discursos heredados por medio del estudio de las imágenes en
su contexto de producción, y desenmascarar la violencia implícita en las
relaciones coloniales en las que se inscriben estos viajes, que puede
descubrirse también en sus imágenes y discursos.”
Extraído de: Boutique del libro.
Extraído de: Boutique del libro.
Una
fábula del arte moderno/ Dore Ashton ; [tr. Javier García Montes]. - 1a ed. -
Madrid : Fondo de Cultura Económica : Turner, 2001. - 257 p. :il. ; 22
cm.
ISBN: 9681664469 (México) 8475065023 (España)
ISBN: 9681664469 (México) 8475065023 (España)
Tema: Balzac, Honoré de, 1799-1850, Cézanne, Paul, 1839-1906, Picasso, Pablo, 1881-1973, Artes, Crítica de arte, Historia del arte, Schoenberg, Arnold, 1874-1951, Rilke, Rainer Maria, 1875-1926.
Ubicación en BC: Colección general 700.904
A828.E 2001
“Un
análisis ambicioso y original de la reconocida crítica Dore Ashton. Todo gira
alrededor de La obra maestra desconocida de Balzac y del
impacto de su protagonista, el pintor Frenhofer, en artistas como Cézanne,
Picasso, Schoenberg y Rilke.
Ashton revisa mediante múltiples referencias los vínculos secretos y manifiestos entre la pintura, la música, la poesía y el pensamiento recientes en un recorrido irresistible a lo largo de la historia del arte del siglo XX.”
Ashton revisa mediante múltiples referencias los vínculos secretos y manifiestos entre la pintura, la música, la poesía y el pensamiento recientes en un recorrido irresistible a lo largo de la historia del arte del siglo XX.”
Extraído de: Turner
libros.
Vanguardia,
internacionalismo y política: arte argentino en los años sesenta / Andrea
Giunta. - Ed. ampliada y corregida. - Buenos Aires: Siglo Veintiuno, c2008. -
391 p. : il. ; 23 cm.
ISBN:
9789876290562
Tema: América Latina, Artes, Historia del arte
Ubicación en la BC: Colección General
709.8209046 G537 2008
709.8209046 G537 2008
“Edición ampliada y corregida de la obra más relevante para analizar el movimiento cultural argentino de los años sesenta, cuando artistas visuales, curadores y críticos se abocaron a proyectos especialmente diseñados para generar un arte de vanguardia y lograr su reconocimiento internacional.
La autora analiza las estrategias y las
acciones que se articularon para alcanzar la ansiada redefinición del arte, que
permitiera traspasar las fronteras: el viaje de artistas argentinos para
formarse en el exterior, la organización de premios con prestigiosos críticos
internacionales, las exhibiciones de arte contemporáneo y la presentación de
obras argentinas en Europa y los Estados Unidos.
Además, Giunta analiza los vínculos que los
artistas mantenían tanto con los ideales revolucionarios, como con las
instituciones del establishment. Y es este recorrido el que contribuye a
comprender las ideologías políticas y estéticas que alimentaron el complejo
debate público de aquellos años.
Con precisión y originalidad en este libro
se reconstruye la trama de los procesos de experimentación vanguardista y de
internacionalización del arte latinoamericano, en una década que reformuló los
términos del vínculo entre arte y política radicalizándolos cada vez más.”
Extraído
de: Editorial Siglo XXI.
El eternauta y otras historias / Héctor Germán Oesterheld ; Alberto Breccia. - 1a ed. 5a reimp. - Buenos Aires :Colihue, 2013 - 132 p. : il. ; 31 cm.
ISBN: 9789505819928
Tema: Ciencia ficción, Novela, Cómic, Argentina
Ubicación en la BC: Colección General 741.5 O293s 2013
"Un guionista de historietas escribe en la soledad de su estudio. Su tranquilidad se turba frente a la noticia de una invasión extraterrestre a Buenos Aires, traída por el trágico viajero de fuera del tiempo. La escena no sirve solo para disparar la historia, es una metáfora también de la relación entre el narrador y el lector. El Eternauta reúne a dos nombres mayores de la historieta argentina: el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Breccia. Junto a esta historieta: "Ernie Pike", "Doctor Morgue", "Richard Long" y otras aventuras de estos grandes creadores".
Extraído
de www.goodreads.com
Diferentes,
desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad / Néstor García
Canclini. - 1a ed. - Barcelona: Gedisa, 2004. - 223 p. ; 23 cm.
ISBN:
8497840445
Temas:
Comunicación intercultural | Relaciones interétnicas | América Latina
Ubicación
en la BC: Colección Alta Demanda copia 1. 302.2098 G215 2004
“La
interacción entre culturas se intensifica, impulsada por los intercambios
tecnológicos y económicos. El aumento de choques interculturales hace pensar
que soportamos mal tanta proximidad. ¿Cómo organizar este paisaje?
Según
la mayoría de los antropólogos, algunos procesos nos diferencian y otros nos
homogeneizan. Los sociólogos se detienen a observar los movimientos que nos
igualan y los que aumentan la disparidad. Los especialistas en comunicación
suelen pensar las diferencias y desigualdades en términos de inclusión y exclusión.
La
necesidad de intentar a la vez reconocer las diferencias, corregir las
desigualdades y conectar a las mayorías reclama nuevos horizontes teóricos. Al
revisar los instrumentos con que las ciencias sociales buscaron construir mapas
para esta tarea, Néstor García Canclini elabora un libro sobre teorías
socioculturales y fracasos políticos. Recorre críticamente la trayectoria
reciente de la antropología cultural, la sociología de Bourdieu y la
posbourdieuana, los estudios culturales y las teorías de la comunicación. Desde
una perspectiva transdisciplinaria e intercultural, el autor experimenta su
enfoque al analizar las culturas juveniles, las sociedades del conocimiento y
el derrotero del cine latinoamericano en la globalización.”
Reseña
extraída de la contratapa.
El
mundo entero como lugar extraño / Néstor García Canclini. - 1a ed. - Buenos Aires:
Gedisa, 2014. - 141 p. ; 23 cm.
ISBN:
9788497848428 849784842X
Temas:
Cultura | Globalización
Ubicación
en la BC: Colección General: 306
G215m 2014
“Estamos ante una brillante Carta de Navegación para circular por los fenómenos culturales contemporáneos. García Canclini ejerce la primera persona sin convertirse en protagonista; prefiere ser el testigo que confiesa perplejidades y limitaciones. Ante la falta de certezas, cambia las preguntas para interrogar la realidad. En esta nueva aventura intelectual, asume un tono narrativo sin ficcionalizar su campo de trabajo. No escribe la bitácora de quien regresa a los temas consabidos, sino la de quien descubre. En cuanto domina un campo, cambia de perspectiva y emprende otro aprendizaje. Un libro refrescante, atrevido, irónico, que entiende que poner en tela de juicio las ideas es la mejor forma de renovarlas”. Juan Villoro.
Reseña
extraída de la contratapa.
Extranjeros
en la tecnología y en la cultura / dirección Néstor García Canclini ; autores :
Pat Badani ... [et al.]. - 1a ed. - Buenos Aires : Ariel, 2009. - xi, 152 p.
;il. ; 24 cm.
ISBN:
9789871496037
Ubicación
en la BC: Colección General 306.46 E9697 2009
“En
el libro "Extranjeros en la tecnología y en la cultura" varios
intelectuales e investigadores se propone pensar la globalización desde la
experiencia de ser extranjero, tanto literal (migraciones forzadas, trabajos
desterritorializados) como metafórica (de la pintura a las artes electrónicas, del
mundo analógico al digital).
Esta
obra es el primer producto de una serie de intercambios de un grupo de trabajo
creado en 2007 -financiado por la Fundación Telefónica-. En el texto se reúnen
trabajos de once autores de distintos países alrededor de la metáfora de la
extranjería y su impacto en el arte, la cultura y el uso cotidiano de la
tecnología.
El
libro incluye las distinciones teóricas de Alejandro Grimson; la circulación
internacional de las artes visuales, según Andrea Giunta y Gerardo Mosquera;
las experiencias de artistas "emigrados" como Pat Badani y Mariana
Castillo Deball; el subtitulado de las películas, según Arlindo Machado; la
propuesta utópica de Hervé Fischer de un "hiperhumanismo".
Se
trata de un work in progress que va tratando de acordar definiciones sobre el
concepto de "extranjero", ya sea como "el otro cercano que
desafía nuestros modos de percepción y significación" (García Canclini),
"la experiencia duradera o breve de ser otro" (Giunta), "un
individuo diferente o ajeno a determinada circunstancia" (Castillo Deball)
o como un concepto asociado con "el miedo a aquello que es extraño"
(Machado).
Actualmente,
el "nomadismo planetario" se reduce en realidad al 3% de la población
mundial, así como los nuevos circuitos de arte permiten que algunas periferias
ganen visibilidad a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. No
obstante, aún sin salir de su habitación un "migrante digital" puede
sentirse "extraño" a los códigos que le propone la industria
cultural.”
Extraído de:
ADN Cultura.
Lectores,
espectadores e internautas / Néstor García Canclini. - 1a ed. - Barcelona
:Gedisa, 2007. - 136 p. ; 20 cm.
ISBN:
9788497842389
Temas:
Comunicación | Tecnología de la información | Cambio cultural
Ubicación
en la BC: Colección General 303.4833 G215 2007
"Existen
libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la
televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se
transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos,
las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes
desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las
fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y
electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves
artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al
modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e
internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el
patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y
los usos del cuerpo".
Reseña
extraída de la contratapa.
El
final de la modernidad judía : historia de un giro conservador / Enzo Traverso; traducción de Gustavo Muñoz. - México, D.F. : Fondo de Cúltura Económica,
c2014. - 238 p. ; 21 cm.
ISBN:
9789877190236
Temas:
Historiografía | Judío
Ubicación
en la BC: Colección General 909.04924 T781.E 2014
"La
modernidad judía se desplegó entre la Ilustración y la Segunda Guerra Mundial,
entre los debates que dieron lugar a la Emancipación y el genocidio nazi.
Durante esos dos siglos reveló una riqueza intelectual, literaria, científica y
artística verdaderamente excepcional en el corazón mismo de Europa. Sin
embargo, la modernidad judía ha agotado su trayectoria. Luego de haber sido el
principal foco del pensamiento crítico del mundo occidental, los judíos se
encuentran actualmente, por una suerte de reversión paradójica, en el centro de
sus dispositivos de dominación. Los intelectuales han sido llamados al orden y
los subversivos se han moderado; ambos se han vuelto conservadores. El
antisemitismo ha dejado de modelar las culturas nacionales, cediendo su lugar a
la islamofobia, la forma dominante del racismo en este comienzo del siglo XXI.
La memoria del Holocausto, transformada en "religión civil" de
nuestras democracias liberales, ha hecho del antiguo "pueblo paria"
una minoría respetable, distinguida y heredera de una historia a la luz de la
cual el Occidente democrático mide sus virtudes morales.
En El
final de la modernidad judía, Enzo Traverso analiza esta metamorfosis
histórica, no con el objeto de condenar o absolver, sino de hacer un balance
acerca de una experiencia acabada y reflexionar sobre un legado, amenazado
tanto por la canonización estéril como por la confiscación conservadora".
Reseña
extraída de la contratapa.
El
pasado, instrucciones de uso: historia, memoria, política/ Enzo Traverso;
traducción: Lucía Vogelfang. - Buenos Aires: Prometeo libros, 2011. - 111 p. ;
22 cm.
ISBN:
9789875745247
Temas:
Filosofía de la historia.
Ubicación en la BC: Colección General 901 T781.E 2011
“Este
libro se propone explorar las relaciones entre la Historia y la memoria y
analizar ciertos aspectos de la utilización pública del pasado, desde el tiempo
y la fuerza hasta los problemas metodológicos de la memoria y escritura de la
Historia y los más candentes usos políticos del pasado. Una obra que merece
inscribirse en un debate más vasto y siempre abierto que incluya nuestra propia
memoria histórica, anclada entre un uso político del pasado con pretensiones de
normatividad en una transición amnésica y ese mismo pasado que el consenso
constituido del presente necesita inimputable. Este libro abre, sin duda,
amplias posibilidades de debate ciudadano. Historia y memoria: ¿una pareja
contradictoria?. El tiempo y la fuerza. El historiador, entre juez y escritor.
Usos políticos del pasado. Los dilemas de los
historiadores alemanes. Revisión y revisionismo".
Reseña
extraída de la contratapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario