7 de marzo de 2019

Lecturas UNSAM Edita para pensar el #8M



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Biblioteca Central recomendamos algunos títulos publicados por UNSAM Edita y disponibles en nuestra colección para su consulta.

Además podes adquirir los libros en el sitio web de UNSAM Edita o directamente en las librerías: Festina Lente del Campus Miguelete o en la Librería Universitaria Argentina, ubicada en Capital Federal. 


Pensar (nos) desde adentro. Representaciones sociales y experiencias de violencia de género/  Mariana Palumbo.

Colección Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-4027-65-8
80 pp.
Ubicación en la BC: Colección general 305.4 P184 2017

“La violencia de género es un fenómeno que nos atraviesa a todos/as como sociedad. En la Argentina ha devenido un tema de debate mediático y académico, de denuncia pública y movilización social y, lentamente, pero de forma creciente, en objeto de análisis teórico y empírico. Este libro, basado en una investigación sobre estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín, es una apuesta por indagar y problematizar las representaciones y dinámicas de la violencia contra las mujeres y de género, en los ámbitos donde se desarrolla y en los actores que la perpetran y sufren…”


Género y sexualidad en la policía bonaerense/ Sabrina Calandrón
Colección: Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-1435-81-4
208 pp.
Ubicación en la BC: colección general 305.80982 C142 2014 c.2

“Al entrar a una comisaría, resulta difícil imaginar que ese ámbito público y burocrático, donde predominan la jerga policial, las armas y los formularios, sea un espacio propicio para las emociones y la intimidad. Sabrina Calandrón, adentrándose en la vida cotidiana de los policías, evidenció un mundo de seducciones y confidencias, donde sexualidad y camaradería se convierten en elementos necesarios para comprender el ejercicio de la autoridad, la organización de los quehaceres, la disciplina y la competencia laboral de los varones y mujeres que integran la fuerza policial más numerosa de la Argentina…”


Feminismos, democratización y democracia radical. Estudios de caso de América del Sur, Central, Medio Oriente y Norte de África/ Constanza Tabbush, Graciela Di Marco, compiladoras
Colección: Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-1435-30-2
248 pp.

Ubicación en la BC: colección general 305.4 F3294 2011

"Este libro analiza diferentes estudios de caso en América del Sur, Central, Medio Oriente y Norte de África. Se comparan los procesos de democratización de las relaciones de género y los avances en los derechos de las mujeres, tanto dentro de las estructuras familiares como en los contextos nacionales y globales. El texto centra su atención en el análisis de las articulaciones de las diferentes luchas sociales que tienen lugar en cada país en el proceso de expansión de derechos y considera las esferas política, social, cultural y económica, a nivel nacional y regional, como contexto de surgimiento de los derechos…”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario