19 de agosto de 2021

Ciclo de capacitaciones virtuales: septiembre 2021

La Biblioteca Central presenta un nuevo ciclo de capacitaciones ALFIN, en el que podrás conocer herramientas indispensables para la formación universitaria.

 

La propuesta consta de cuatro encuentros con modalidad virtual, con una duración de 1.30 h cada uno. Son abiertos a la Comunidad UNSAM y gratuitos.

Ciclo de capacitación Septiembre 2021:

- Investigar en internet aportará recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán recursos digitales para la búsqueda de artículos científicos, libros, revistas y tesis en diversas bases académicas especializadas de acceso abierto y se trabajará con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT).

 - Conociendo las normas APA [Actualizado] estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se trabajará la escritura académica, el concepto de “plagio” y se explicarán las técnicas para evitarlo.  Se presentará la manera correcta de aplicar referencias bibliográficas según las normas de estilo APA. Se abordará la última edición de las normas APA (7a ed)

- Gestor de referencias Zotero abordará esta herramienta de código abierto y gratuita. Se presentará este gestor que permite organizar la información bibliográfica, el plug in para Word y la manera de generar los listados automáticos de referencias y bibliografía.

- Gestor de referencias Mendeley reforzará la importancia de organizar la información de manera eficiente citando las fuentes bibliográficas. Se presentarán las herramientas básicas para comenzar a usar el gestor automático de bibliografías Mendeley.


Días y horarios:

- Investigar en internet: miércoles 08/09 - 16.30 h
- Conociendo las normas APA: miércoles 15/09 - 16.30 h
- Gestor de referencias Zotero: miércoles 22/09 - 16.30 h
- Gestor de referencias Mendeley: miércoles 29/09 - 16.30 h

 

 Destinatarios: Comunidad UNSAM (Cupos limitados).

 Inscripción: Enviar un e-mail a bc@unsam.edu.ar 

Deberás indicar: nombre completo, DNI, unidad académica UNSAM a la que pertenecés.

 

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario