28 de marzo de 2022

Abril 2022: Ciclo de Capacitaciones

 La Biblioteca Central presenta un nuevo ciclo de capacitaciones ALFIN, en el que podrás conocer herramientas indispensables para la formación universitaria.

 


La propuesta consta de cuatro encuentros con modalidad virtual (Google Meet) Son abiertos a la Comunidad UNSAM y gratuitos.

Ciclo de capacitación abril 2022:

Investigar en internet aportará recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán recursos digitales para la búsqueda de artículos científicos, libros, revistas y tesis en diversas bases académicas especializadas de acceso abierto y se trabajará con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT).

 - Escritura académica: conociendo las normas APA [Actualizado] estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se trabajará la escritura académica, el concepto de “plagio” y se explicarán las técnicas para evitarlo.  Se presentará la manera correcta de aplicar referencias bibliográficas según las normas de estilo APA. Se abordará la última edición de las normas APA (7a ed)

Gestores de referencias: Zotero y Mendeley abordará estas herramientas fundamentales para organizar la información bibliográfica. Se presentarán las herramientas básicas para comenzar a usar los gestores automáticos de bibliografías 

Libros electrónicos: eLibro y B-VUC Conocerás las colecciones de ambas plataformas. Aprenderás a gestionar tu perfil,  y acceder a la lectura tanto online como offline de los recursos digitales disponibles.

Días y horarios:

- Investigar en internet: martes 5/04, 15.30 h
- Escritura académica. Conociendo las normas APA: martes 12/04, 15.30 h
- Libros electrónicos eLibro y B-VUC: martes 19/04, 15.30 h
- Gestores de referencias Zotero y Mendeley: martes 26/04, 15.30 h

 

 Destinatarios: Comunidad UNSAM (Cupos limitados).

 Inscripción: Enviar un e-mail a bc@unsam.edu.ar 

Deberás indicar: nombre completo, DNI, unidad académica UNSAM a la que pertenecés.

 

¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario