23 de octubre de 2019

Nuevo ciclo de capacitaciones en la Biblioteca Central

Las bases de datos académicas son una fuente de acceso al conocimiento científico. Conocerlas y saber cómo utilizarlas es clave a la hora de emprender una formación universitaria de calidad.




“Investigar en internet” aportará recursos de información académica y técnicas para investigar en la web. Se presentarán recursos digitales para la búsqueda de artículos científicos, libros, revistas y tesis en diversas bases académicas especializadas de acceso abierto y se trabajará con la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT).
“Escritura académica” estará dedicado a la referencia y la cita de fuentes bibliográficas. Se presentará el concepto de “plagio” y se explicarán algunas técnicas para evitarlo —paráfrasis, cita textual y listado de referencias bibliográficas según las normas de estilo APA.
“Mendeley” reforzará la importancia de organizar la información de manera eficiente citando las fuentes bibliográficas. Se presentarán las herramientas básicas para comenzar a usar el gestor automático de bibliografías Mendeley.

Destinatarios: Comunidad UNSAM (cupos limitados).

Días y horarios: 

  • Investigar en internet: Miércoles 30 de octubre  de 16 a 17:30
  • Escritura académica: Jueves 31 de octubre de 16 a 18
  • Mendeley: Lunes 4 de noviembre  de 16 a 18
Lugar: SUM de la Biblioteca Central, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Inscribite acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario